Categoría: Tutoriales

Iniciar sesión en Mega

Actualmente, existen muchas maneras de compartir contenidos a través de internet, Sin embargo, son pocas las herramientas que te permitirán difundir dichos contenidos de forma masiva y eficaz.  En esta oportunidad de traemos todo lo referente sobre cómo Iniciar sesión en Mega.

De esta manera hablaremos sobre los aspectos más importantes de esta herramienta, así como también de enseñaremos por medio de unos sencillos pasos todo lo que tienes que saber para tener una cuenta en esta plataforma y así poder ingresar a ella cando mejor lo prefieras.

Qué es Mega

Lo primero que se debe saber, es que hace unos años existió una página llamada Megaupload, la cual alcanzó una gran popularidad a nivel mundial pues facilitaba la descargar de innumerables contenidos y lo mejor es que era gratuita. Sin embargo, la misma fue cerrada por contribuir a la piratería y perjudicar a muchos artistas que vendían sus productos y aquí se les podía descargar completamente gratis.

Es así como tenemos la aparición de Mega Limited, una página que viene a ser una especie de continuación de aquella mencionada página que nos permitía descargar aplicaciones, juegos, películas, actualizaciones entre otras muchas cosas.

Entonces, esta nueva página nos posibilita poder descargar archivos y contenidos desde la nube. Ahora bien, se debe saber que para descargar archivos lo puedes hacer sin tener una cuenta. Sin embargo, para subir contenidos a la nube es necesario crear una cuenta en Mega. Pero no te preocupes, porque registrarte es completamente gratuito, además con la apertura de la cuenta tendrás acceso a más funciones que únicamente poder realizar descargas.

¿Cómo crear una cuenta en Mega?

Primero que todo, se debe saber que como muchas páginas en internet existe la posibilidad de elegir entre una cuenta gratuita y una cuenta paga. No obstante, se debe saber que la versión que es gratis, más allá de tener ciertos límites, puede servirnos bastante dependiendo de nuestros intereses.

Entonces, para tener una cuenta en esta web debes desde tu navegador favorito dirigirte a la página https://mega.co.nz, esperando que cargue completamente.

Una vez la página haya cargado, deberás ubicar en la parte superior derecha donde dice Crear Cuenta, y darle click en este lugar. Seguidamente deberás esperar hasta haga su aparición un formulario que deberemos responder

Habiendo aparecido dicho formulario, lo que deberemos hacer es responderlo utilizando nuestra información personal y así poder proseguir con el registro de la cuenta.

Como muchas sitios web, una vez hayas completado esta acción  te enviarán un correo a tu dirección de correo electrónico. Esto con la finalidad de que vayas a la bandeja de entrada, ubiques el correo y seguidamente confirmes la cuenta.

Una vez hayas realizado la respectiva verificación de la cuenta ya podrás iniciar sesión en Mega. Ahora bien, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes, porque a continuación te enseñamos como debes hacerlo.

¿Cómo Iniciar sesión en Mega?

Si ya has realizado todos los pasos que te acabamos de mencionar, o por el contrario ya estabas registrado en Mega, entonces lo que debes es completamente sencillo.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la página principal de Mega y buscar donde dice “Iniciar Sesión”. Seguidamente deberás completar los recuadros con la dirección de correo electrónico y contraseña que has puesto cuando realizabas la creación de la cuenta.

Un dato importante, es que si estas desde tu computador personal y quieres permanecer con tu cuenta abierta, puedes presionar donde die recuérdame y luego dar clink en Iniciar Sesión

Luego de esto, se dará inicio al proceso de Iniciar Sesión, por lo cual se debe esperar unos segundos hasta que ya haya cargado tu inicio en la página de Mega.

Como tú mismo habrás podido comprobar  es realmente fácil Iniciar sesión en Mega. Estando desde tu cuenta podrás subir todos innumerables archivos, además de todas las funciones que esta página tiene para ofrecerte.

Cómo configurar una cuenta de correo electrónico en iOs

Contar con una dirección de correo electrónico es una gran ventaja cuando hablamos de mantenernos en contacto con amigos, familiares, colegas y clientes, pero un gran inconveniente es tener que depender de un único equipo para poder acceder al servicio y de esta manera enviar y recibir mensajes. Por fortuna, esto ya es asunto del pasado y ahora, gracias al desarrollo tecnológico, es posible gestionar todas tus cuentas de correo, no solo en tu ordenador fijo sino también en tus dispositivos móviles. En esta ocasión hablaremos específicamente de aquellos que trabajan bajo el sistema operativo iOS, y te enseñaremos cómo configurar tu cuenta de correo electrónico para que puedas acceder a ella en todo momento.

Pues bien, ya sea que tengas un Iphone, Ipod o Ipod Touch, es posible gestionar todas tus cuentas de email desde un mismo lugar con la configuración del correo electrónico en tu dispositivo iOS mediante su aplicación llamada Mail. Si tu proveedor de servicios de mensajería electrónica es Gmail, Outlook o Yahoo!, esta aplicación se encargará de añadir tu cuenta de correo a tu dispositivo de manera automática, solo con proporcionarle tu dirección de correo y su respectiva clave de acceso. Además, podrás configurar otras cuentas de email con tu dirección de correo y tu contraseña, pero será necesario que ingreses otros datos adicionales de forma manual.

iphone mail

 

Entonces, hemos visto que para configurar una cuenta de correo electrónico en iOS podemos hacerlo de dos formas diferentes: automática o manual, y  continuación te enseñaremos el procedimiento a seguir para cada uno de estos casos.

 

Pasos para configurar una cuenta de correo electrónico en tu dispositivo iOS de manera automática

  1. Lo primero que debes hacer es ir a Ajustes, seleccionar Correo, luego Cuentas y por último hacer tap en Añadir cuenta. Si notas que aparece tu proveedor de correo electrónico, selecciónalo para añadir tu cuenta de manera automática, pero si no aparece, tendrás que hacer la configuración de forma manual.
  2. Una vez que hayas seleccionado tu proveedor de servicios de correo electrónico, ingresa tu dirección de email junto con la contraseña y haz tap en Siguiente. Tendrás que esperar unos segundos mientras Mail realiza la verificación de la cuenta.
  3. Finalmente, elige el contenido que quieras sincronizar y haz tap en Guardar. A partir de este momento podrás enviar y recibir emails en tu dispositivo iOS a través de Mail.

 

Pasos para configurar una cuenta de correo electrónico en iOS de forma manual

  1. Lo primero que debes hacer es ir a Ajustes, seleccionar Correo, luego Cuentas y por último hacer tap en Añadir cuenta. Inmediatamente después, pulsa la opción Otra y luego haz tap en Añadir cuenta de correo.
  2. A continuación, ingresa tu nombre junto con tu dirección de correo electrónico, la clave de acceso y una descripción de la cuenta.
  3. Haz tap en Siguiente y espera a que Mail encuentre los ajustes de tu cuenta de correo.
  4. Una vez que los haya encontrado, selecciona Aceptar para culminar la configuración, pero de no ser así, deberás ingresar estos datos manualmente.
  5. Luego de introducir tu dirección de email y la contraseña, haz tap en Siguiente.
  6. Tendrás que seleccionar entre dos protocolos: IMAP o POP. En caso de que no sepas cuál elegir, te recomendamos comunicarte con tu proveedor de servicio de correo electrónico.
  7. Ingresa los datos que te piden en el servidor de correo entrante y saliente, y pulsa Siguiente para finalizar. En caso de que desconozcas los datos solicitados, comunícate con tu proveedor de servicios de email.

 

Protocolos IMAP y POP para la configuración de correo electrónico en iOS

ios mail config

 

Muy bien, ahora que has aprendido cómo configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos iOS, te explicaremos un poco más sobre los protocolos POP y IMAP que mencionábamos anteriormente.

El protocolo POP3 y no precisa de una conexión constante a la red, pues los mensajes pasan a ser archivados directamente en el dispositivo, mientras que con el protocolo IMAP, dicho almacenamiento se lleva a cabo en el servidor.

Por lo general, se recomienda utilizar el protocolo IMAP si el objetivo es leer todos los emails desde más de un dispositivo y garantizar su disponibilidad desde cualquier conexión de internet. Al optar por este protocolo es posible revisar los emails desde el cliente de correo tradicional de escritorio o a través de webmail, y desde dispositivos tanto fijos como portátiles. También, se recomienda este protocolo en caso de que dos o más usuarios piensen acceder a una misma cuenta desde distintos terminales, pues de esta forma se evitará que el buzón acabe por bloquearse debido al ingreso de múltiples terminales en un mismo momento.

En cuanto al protocolo POP3, este es especialmente recomendado cuando se acostumbra recibir mensajes adjuntos de gran tamaño o si el buzón de la cuenta de email es bastante limitado y se desea archivar los correos solamente en el dispositivo. Con este protocolo es posible acceder a los correos sin necesidad de estar conectado, pues éstos se almacenan directamente en el equipo.

En fin, no importa si haces la configuración de tu cuenta de correo electrónico en iOS de forma manual o automática, lo que importa es que podrás tener a la mano la posibilidad de recibir y enviar mensajes directamente desde tu iPhone, iPod o iPod Touch, cuando y donde quieras.

Configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos Android

Hoy en día Android es uno de los sistemas operativos más populares del mundo y es que gran parte de los dispositivos que están en el mercado disponen de este software, entonces considerando todo esto una de las cosas que debes saber es como configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos Android.

Configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos Android: ¿Cómo hacerlo?

Android no parece detenerse, está en la cumbre del mercado de los dispositivos móviles y sigue aumentando sus ventas cada año, si no dispones de un equipo con este sistema operativo de seguro lo tendrás en algún momento.

Configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos Android

Aplicación de correo para Android

La aplicación e-mail para Android es muy útil para aquellas personas que deseen mantenerse en constante comunicación a través de su correo electrónico, incluso puede ser utilizada en si dispones de un dominio propio.

De igual forma puedes configurar un correo electrónico de cualquier tipo en tu dispositivo móvil Android y podrás enviar y recibí correos normalmente.

Pasos para aprender a como configurar un correo electrónico en Android

El sistema operativo Android tiene la particularidad de poder utilizar un cliente para configurar diversos tipos de cuentas de correo electrónico.

Configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos Android

Aquí tienes los pasos para que puedas configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos Android con los protocolos IMAP/POP3:

  • Para empezar debes ir y seleccionar la opción de “ajustes” en el dispositivo, en el submenú que te aparece debes elegir la opción “cuentas”, en los casos de algunas versiones antiguas de Android, el submenú de cuentas aparece como “cuentas y sincronización”.
  • Posteriormente debes seleccionar donde indica “agregar cuentas”.
  • Debes elegir el tipo de cuenta que vas a crear.
  • Una vez hayas elegido el tipo de correo a configurar, el siguiente paso es colocar el nombre del correo electrónico.
  • Luego el sistema te pide que ingreses la contraseña, después pulsas en siguiente.
  • Ahora debes configurar los datos del servidor de entrada, deberás colocar los datos que le corresponden al servidor de tu correo, esta información la puedes encontrar en el correo que recibiste en el momento de crear dicho correo o en el panel del servidor de tu correo electrónico, harás lo mismo pero con el servidor de salida
  • Acto seguido, deberás configurar el tiempo de sincronización de la cuenta.
  • En la misma pantalla podrás tildar las opciones para notificar cada vez que haya un correo y sincronizar la cuenta, así mismo hay una opción que se recomienda desmarcar, es la de “descargar datos adjuntos cuando estás en Wifi”, se recomienda destildar por que podrías recibir un correo infectado con algún virus y si lo descargas tu dispositivo Android se verá afectado.
  • Finalmente, el sistema te pedirá que coloques un nombre a la cuenta, pero este paso es opcional.

Al seguir todos estos pasos, podrás configurar una correo de correo electrónico en dispositivos Android sin mayor problema.

Configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos Android: ¿Qué tipos de correos se pueden configurar?

A la hora de configurar correo en Android, el protocolo que la mayoría de las personas eligen es IMAP ya que es el que mejor se adapta a las necesidades de cada quien.

Sin embargo, puedes elegir entre:

  • Exchange: Cuenta de correo electrónico corporativo.
  • Google: Es la opción para las cuentas de Gmail.
  • IMAP/POP3: Es la cuenta que vamos a configurar en esta oportunidad y se trata de una cuenta personal.

Cuenta de correo electrónico IMAP

pop imap

Este protocolo permite que puedas utilizar un correo que tiene acceso y trabaja directamente desde el servidor sin la necesidad de descargarlo en el dispositivo móvil o de escritorio que estés usando.

Ventajas de utilizar IMAP para configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos Android

Estas son algunas razones por lo que es mejor utilizar IMAP:

  • Ahorras tiempo: Con IMAP puedes ver parte de la información del correo sin necesidad de descargarlo completamente, es decir, puedes ver el encabezado, el remitente y el titulo del mensaje, viendo esto aun el mensaje no se ha descargado, cuando abras el mensaje que te interesa leer es cuando inicia la descargar de dicho correo.
  • Mayor accesibilidad: como se mantiene trabajando directamente desde el servidor te permite ver el correo en diversos dispositivos Android.
  • Seguridad: la información queda guardada n el servidor y las copias de seguridad las debe hacer el proveedor del servicio de correo electrónico.

Cuenta de correo electrónico POP3

Por lo general este tipo de protocolo para correo es usado para grandes empresas, y es que POP3 trabaja directamente desde el cliente, esto quiere decir que toda la información contenida en el correo electrónico al descargarse se queda alojada en el dispositivo que estés utilizando, ya sea un dispositivo móvil o de escritorio.

Esto impide claramente la posibilidad de poder ver tu correo en diversos dispositivos, de igual forma, los correos envidados desde un dispositivo no se podrán visualizar en la bandeja de salida de los otros equipos.

Por otro lado, puedes sincronizar la cuenta de correo POP3 mediante alguna aplicación, lo que te permitirá resolver este tipo de inconveniente.

Ventajas de utilizar POP3 para configurar una cuenta de correo electrónico en dispositivos Android

Algunas razones por la que puedes tomar en cuenta POP3 como tu correo son las siguientes:

  • Seguridad: como solo puede ser abierto desde un dispositivo es más difícil que seas víctimas de los hacker.
  • No requiere conexión a internet: Con esta cuenta puedes descargar la información directamente al dispositivo, lo que te permite ver el correo aun cuando no tienes conexión a internet.
  • Menor capacidad del servidor: por lo antes mencionado, no necesitas tener mucha capacidad de almacenamiento en el servidor.

Si sigues al pie de la letra los pasos para la configuración de correo electrónico en Android podrás ver el correo en el dispositivo que lleves a la mano.

Las mejores aplicaciones de correo electrónico para android

Como medio de comunicación el email o correo electrónico, es pionero en el envío y recepción de información a través Internet, de allí que cada día sean más los correos electrónicos gratuitos que te permitan crear tu propia cuenta y llevar el control del manejo de la información, no solo desde tu PC en el hogar u oficina, sino también desde tu dispositivo móvil en cualquier lugar que te encuentres, para mayor comodidad, cuentas con una gran variedad de aplicaciones de correo electrónico para Android que te permitirán personalizar y gestionar mejor tus cuentas de correos electrónicos.

Solamente debes saber utilizarla estas aplicaciones de correo electrónico para Android.

Aplicaciones de correo electrónico para Android: ¿Por qué hay tanta variedad?

El correo electrónico, es el medio de comunicación mas importante en la comunicación digital, mediante envío y recepción de archivos y mensajes, se ha vuelto cada vez más necesario tanto para empresas como para particulares, al punto que ya es posible usarlo desde cualquier dispositivo móvil.

El incremento en la demanda y uso de dispositivos móviles y en especial los de sistema Android, ha influido enormemente en el uso del correo electrónico, pues lo primero que solicitan estos dispositivos para su configuración es asociarlo a un correo electrónico y mas allá está lo ventajoso que resulta tener en el dispositivo móvil una o varias cuentas de correo electrónico disponibles para gestionar fácilmente los correos enviados y recibidos.

actualmente cuentas con una gran variedad de aplicaciones de correo electrónico para Android que te permitirán asociar a tu equipo una o mas cuentas de correo electrónico, con el correo electrónico Android disfrutas de toda la seguridad, confianza y comodidad en el intercambio de información que solo obtienes mediante el uso del email y además te permite personalizarlo de acuerdo a tus preferencias.

Aplicaciones de correo electrónico para Android: ¿Cuáles son las mejores?

Los equipos electrónicos que funcionan con el sistema operativo Android, ya permiten descargar descargar la aplicación de correo de tu preferencia, basta con conocer las funciones de cada una, escoger una o mas que se adapten a tus necesidades y tendrás disponible desde tu móvil todos tus correos electrónicos, pudiendo leerlos, editarlos, responderlos o eliminarlos en el mismo momento en que lo recibes.

Al configurar el coreo electrónico Android, ya puedes acceder a cualquier aplicación para correo y descargarla en tu dispositivo, siguiendo las instrucciones para cada aplicación ya que no todas las aplicaciones llevan los mismos pasos, pero sí todas son muy fáciles de instalar.

Inbox by Gmail 

Es una aplicación disponible y exclusivo para usuarios con cuenta Gmail, se ha convertido en uno de los más populares entre los usuarios de Android, una característica que lo hace mas atractivo de usar es el “highlights”, con la cual puedes visualizar la información más importante del contenido de un correo sin necesidad de abrirlo, también permite crear grupos con otras personas que compartan la misma aplicación.

Hacer uso de Inbox, es muy sencillo basta con tener tu cuenta Gmail, enviar un correo solicitando invitación a inbox@google.com y una vez recibida la invitación seguir la instrucciones y rápidamente podrás disfrutar de los beneficios que te ofrece Inbox.

Outlook

Así como el Inbox lideriza entre los usuarios particulares y empresariales de Gmail, Outlook es la aplicación de correo para Android que utilizan los usuarios con cuenta de correo electrónico de Hotmail, la principal diferencia es que además de usuarios de Hotmail, Outlook soporta exchange y Office 365 con total fluidez.

Con Outlook además de la gestión de correos electrónicos Android, también permite organizar calendarios, agendas y tareas que al mismo tiempo puede compartir con otros usuarios de esta aplicación.

Instalar Outlook como aplicación de Android, es muy sencillo basta con ingresar a Play Store, seleccionar descargar Outlook, lo instalas en tu dispositivo y podrás comenzar a gestionar tus correos electrónicos.

Bluemail

Esta es una aplicación de correo electrónico para Android que surge como alternativa al Gmail, se conoce como la aplicación universal de gestión de correos electrónicos pues permite crear una bandeja de entrada que unifique varios correos a la vez, desde esta aplicación podras ingresar a cualquiera de tus cuentas de correo electrónico.

Su mayor ventaja es que a diferencia de otras aplicaciones Bluemail es compatible con: Yahoo, Office 365, AOL, Gmail, Google Apps, Hotmail, Outlook, 1and1, Zoho, iCloud, Mail.ru, , GMX y cualquier otra cuanta como Exchange, IMAP o  POP3 con total facilidad.

Aquamail

Este gestor de correo electrónico Android, cumple funciones muy similares al Bluemail, ya que permite la gestión simultánea de varias cuentas de correos electrónicos, se encuentra disponible para diversas versiones de Android y además es compatible con Alto, AOL, Yahoo! Mail, Gmail, Outlook, iCloud y Exchange, basta con ingresar a google play y solicitar descargar Aquamail, para que de inmediato puedas hacer uso de esta aplicación.

Nine

Nine es mucho más que una simple aplicación, con él podrás gestionar tus correos electrónicos de diferentes cuentas como: Office 365, Exchange Online, Hotmail, Live.com, Outlook o MSN, en una sola interfaz, basta con sincronizar tus diferentes cuentas de correos con  Nine y lograras personalizar tu gestión de correos, de manera que se facilite el manejo de la información que recibas por ese medio.

A diferencia de los demás gestores de correos que son gratuitos, con Nine sólo podrás disfrutar de una versión de prueba durante dos semanas, finalizado este tiempo deberás decidir si consideras que es tu prioridad pagar para seguir usando el servicio o sencillamente cambias a un gestor gratuito.

Alto

La compañía AOL, como una de las pioneras en correos electrónicos, diseña Alto como un gestor de correos electrónicos que pareciera unificar las ventajas que ofrecen las otras aplicaciones de correo electrónico para Android.

Alto permite que en una misma interfaz se puedan gestionar todas las cuentas de correos electrónicos que poseas incluyendo a Gmail, Outlook, iCloud y su presentación es similar a la de Inbox de Gmail.

Recuerda que se trata de un sistema operativo de código abierto que te permite descargar aplicaciones de correo electrónico para Android, sobre todo si corresponde a servicios de correos gratis, facilita la descarga de aplicaciones de distintos gestores de correos que a su vez soportan diversas plataformas y aun así se adapta a sus características permitiendo una mejor gestión de tus email desde tus dispositivo móvil.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar